El Censo Digital fue la gran novedad del Censo 2022. Fue habilitado desde el 14 de marzo, y cuenta con un plazo para completarlo hasta el 18 de mayo por la mañana. Asimismo, muchos argentinos que lo hicieron, perdieron su Código Único de Vivienda que debe ser entregado al censista. No obstante, este problema tiene una solución: ingresar a la página web del Censo 2022 y hacer click en la opción “recuperar código único de vivienda”.

Censo 2022: ¿qué franjas poblacionales habrían crecido más en los últimos años?

¿Cómo hacer para recuperar el Código Único de Vivienda?

Una vez completado el Censo Digital, se enviará por correo electrónico, un código alfanumérico que se deberá entregar al censista el 18 de mayo.

Censo 2022: ¿qué tengo que hacer si estoy de viaje el 18 de mayo?
Censo Digital 2022

Si bien puede tardar 24 horas en llegar o debe hacer el reclamo para que se lo reenvíen, la persona puede eliminar el mail sin descargarlo y así perderlo. Debido a ello, deberá ingresar a la plataforma, censo.gob.ar, y hacer click en la opción “recuperar código único de vivienda”.

Paso a paso: ¿Cómo recuperar el CUV?

-           Ingresar a la página web del Censo 2022.

-          Hacer click en la opción “Censo digital”.

-          Ingresar a la opción “Recuperar código”.

-           Escribir dos veces el correo electrónico.

¿Qué es el Código Único de Vivienda?

Es un código alfanumérico de 5 dígitos asociado a una vivienda y se genera en la página de inicio del Censo digital mediante un domicilio. En caso de que en la vivienda haya más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo código único de la vivienda.

Censo 2022: en una de cada cuatro casas ya se completó el formulario digital en Tucumán
POR CUALQUIER DISPOSITIVO. El Censo Digital se puede completar por computadora, tablet o celular.

Al inicio, el sistema solicitará datos de la persona de referencia que ingrese a completar el Censo digital en nombre de todos los miembros de su hogar.

Esta información se utiliza únicamente para verificar que quien solicita el ingreso es una persona humana, y no un robot, y que tiene edad suficiente para responder. Al completar los datos requeridos, se habilita el ingreso a la aplicación del Censo.