El ex ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló sobre la situación social que vive el país y consideró que es "crítica". También sostuvo que el Gobierno debe implementar un "plan antiinflacionario" rápidamente.

Días de definiciones por inflación, sueldos y tarifas

"La situación social es crítica básicamente porque a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes. Es evidente que hay mas trabajo, especialmente en construcción y textil, pero no baja la gente que asiste a los comedores", afirmó Arroyo, en diálogo con Radio Rivadavia.

Martín Guzmán: "Tenemos un problema en Argentina con la inflación, y hay que atacarla con firmeza"

El actual diputado nacional, además, señaló que el principal problema del país es la inflación. "Aún en un contexto de aumento de la actividad económica, el problema central es la inflación y debemos encarar un plan antiinflacionario de manera rápida", remarcó.

La encuesta del Central elevó la inflación anual a más del 65%

"Hay que hacer un plan antinflacionario de manera rápida, no de manera gradual. Si tuviéramos 8 o 10 puntos de inflación como otros países del mundo sí podría hacerse de forma gradual pero no es esa la realidad argentina", puntualizó.

El ex funcionario reconoció que inclusive en el segmento de trabajadores en relación de dependencia hay mucha gente que tiene complicaciones para llegar a fin de mes, situación que antes no ocurría en ese sector del trabajo formal.

Alertan por la suba de precios en Argentina: ¿a cuánto llegaría la inflación en 2022?

"El que tiene trabajo formal en esencia es el que puede planificar. El que tiene trabajo informal integrado como el carpintero que tiene trabajo siempre y el que hace changas. Hoy las tres realidades tienen problemas", finalizó.