El nuevo propietario de Twitter, el millonario Elon Musk, le dijo a los bancos que le ayudarán a financiar su adquisición de la red social en U$S 44.000 millones, que podría reducir los salarios de los ejecutivos para reducir costos y que desarrollará nuevas formas de monetizar los tuits.

Musk hizo la propuesta a los financistas días después de presentar su oferta a Twitter el 14 de abril, dijeron las fuentes citadas por Reuters. Su presentación de los compromisos bancarios el 21 de abril fue clave para que el directorio de la red social aceptara su "mejor y definitiva" oferta.

Elon Musk le pone emoción a twitter

El millonario sudafricano tuvo que convencer a los bancos de que Twitter produce suficiente flujo de caja para pagar la deuda que buscaba. Al final, consiguió U$S 13.000 millones en préstamos garantizados por Twitter y uno de U$S 12.500 millones vinculado a sus acciones de Tesla Inc.. Acordó pagar el resto de la oferta con su propio efectivo.

La propuesta de Musk a los bancos constituía más su visión que compromisos firmes, dijeron las fuentes, y los recortes exactos de costos que perseguirá una vez que sea dueño de Twitter siguen sin estar claros.

Crecen los usuarios de Twitter tras la compra de Elon Musk

Musk ha tuiteado sobre la eliminación de los salarios de los directores de la junta de Twitter, lo que, según él, podría suponer un ahorro de unos U$S 3 millones en costos. La compensación basada en acciones de Twitter, para los 12 meses que terminan el 31 de diciembre de 2021, fue de U$S 630 millones, un aumento del 33% desde 2020, según muestran los archivos corporativos.

El nuevo propietario de Twitter expuso ante los bancos que también planea desarrollar funciones para aumentar los ingresos de la empresa, incluyendo nuevas formas de hacer dinero con los tuits que contienen información importante o se vuelven virales.

Inversores temen que Elon Musk dé marcha atrás con la compra de Twitter

Entre las ideas que planteó está la de cobrar una tarifa cuando un sitio web de terceros quiera citar o insertar un tuit de personas u organizaciones verificadas.