El senador de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez cuestionó duramente la ruptura del bloque del Frente de Todos en el Senado para sumar un miembro más en el Consejo de la Magistratura. Consideró que Cristina Kirchner solo empatiza con cuestiones que a ella "le interesan".

Diez claves sobre la polémica por el Consejo de la Magistratura: su posible impacto en Tucumán

"No podés estar todo el día corriendo el arco a todo el mundo porque no te gusta por donde va la pelota. No se puede estar cambiando y empezando siempre de cero porque no te gusta como sale el resultado. Eso termina cansando y termina destrozando las instituciones de la peor manera. Lo de Cristina es imposible de sostener", afirmó Juez, consginó América 24.

Consejo de la Magistratura: según Jaldo, la división del bloque oficial en el Senado fue "legal"

Y añadió: "Cristina solamente empatiza con las cuestiones que a ella le interesa. No está peleando por una justicia independiente, quiere que le resuelvan sus problemas. Es la desesperación de una persona con poder para evitar en algún momento tener que rendir cuentas de sus actos".

El legislador cordobés consideró, además, que la pelea de Alberto Fernández y la titular del Senado dejará huellas en la política nacional. "Ella está desesperada, va de una banquina a la otra haciendo cualquier desastre".

Consejo de la Magistratura: el gobierno respaldó la jugada de CFK y la calificó de "correcta"

"Probablemente Cristina crea que la gente es tonta y no se da cuenta. La gente está realmente desesperada porque no tiene laburo, porque cada vez cobra menos, porque ha cambiado su calidad de vida. El Consejo de la Magistratura no está en la agenda de ningún argentino", enfatizó.

La oposición convoca a una marcha contra Cristina Kirchner, tras su estrategia en el Senado

Por último, Juez consideró que la ex presidenta tiene un estilo de conducción tóxico. "No tiene un liderazgo de esos que generan pasión". 

"Ella conduce con el terror. No veo que alguien se anime a decirle algo. Ella avanza porque nadie se le anima. Los problemas de la gente tienen que ver con la necesidad económica. Y Cristina sabe que el 99% de los ciudadanos están con ese tema y se aprovecha" , sentenció.