Cuatro legisladores oficialistas y uno de la oposición impulsan un proyecto para que el Poder Ejecutivo otorgue un ascenso “post morten” al guardiacárcel Luis Ramón Cáceres (51), quien fue asesinado semanas atrás durante un intento de robo en Las Talitas.

Detuvieron al cuarto sospechoso del homicidio del guardiacárcel

“Habiéndose provocado un estrépito en la población de nuestra provincia como consecuencia del asesinato cobarde de un miembro del servicio penitenciario, resulta justo y necesario que se otrogue un ascenso ‘post mortem’ al sargento ayudante Luis Ramón Cáceres, lo que constituirá un claro mensaje a la comunidad de apoyo a sus servidores públicos que entregan la vida en cumplimiento de su deber”, argumenta el proyecto, en el que se solicita el inmediato ascenso al grado inmediato superior del efectivo caído.

La iniciativa tiene como primera firma al legislador taficeño Roque Tobías Álvarez, presidente del bloque Frente de Todos (FdT). Fue acompañada por los oficialistas Graciela Gutiérrez, Jorge Delgadino, Javier Morof y el legislador alfarista Raúl Albarracín (PJS).

Dictaron prisión preventiva por seis meses contra uno de los atacantes del guardiacárcel

Cáceres fue asesinado en la noche del 28 de marzo, cuando se movilizaba en una motocicleta XR 125 por el barrio Armengol, junto a su hijo Enzo Mauricio Cáceres (19). En la intersección de las calles Benjamín Villafañe y Camino del Río, en El Colmenar, fueron interceptados por cuatro individuos que circulaban en dos motocicletas.

Asesinato del guardiacárcel: detuvieron a un posible cómplice

Con la intención de robarles el vehículo, los delincuentes atacaron al guardiacárcel, que respondió con su arma de fuego para resistir el atraco. Cáceres murió como consecuencia de haber sido herido durante el tiroteo, mientras que su hijo resultó herido. Dos de los atacantes fueron aprehendidos, mientras que uno de ellos falleció por las heridas.