La comisión de Labor Parlamentaria acordó el temario de la próxima sesión, fijada para el 7 de abril. Además de debatir proyectos de ley, el cuerpo colegiado le otorgará un permiso en el cargo al legislador Gerónimo Vargas Aignasse (Frente de Todos), quien quedó al frente de una unidad ejecutora para el Norte Grande en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Gerónimo Vargas Aignasse: la expectativa es erradicar las letrinas en el Norte Grande

“Trataremos en el recinto ese tema y, de ser aceptada la licencia, asumiría quien le sigue en orden en la lista”, anticipó el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.

En ese sentido, la banca liberada por Vargas Aignasse será ocupada por Roberto Chustek, quien estaba al frente del programa de alarmas barriales "Alerta Tucumán".

De la mano de Manzur, otro tucumano llega al Poder Ejecutivo Nacional
EN LABOR PARLAMENTARIA. Mansilla presidió la reunión. foto de Prensa HLT

En la Labor Parlamentaria de este jueves -que retomó el cuarto intermedio de la reunión del martes-, se resolvió un temario constituido por cerca de 20 asuntos, explicó Mansilla.

En el orden del día aparece el DNU del gobernador Osvaldo Jaldo para la creación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que estará a cargo de Walter Fabián Soria.

Por DNU, Jaldo delega cinco áreas clave en el nuevo Ministerio de Obras y Servicios Públicos

"Además, se tratarán proyectos de resolución y de ley presentados por los legisladores”, indicó el referente de Aguilares.

Agregó que también afirmó que ingresó un pedido de desafuero contra el legislador Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), en el marco de una causa que lo investiga por presunto abuso sexual. “No tengo conocimiento del contenido del mismo, pero será derivado a la comisión que corresponde y se definirá en los tiempos que corresponda tal situación”, añadió.

Un juez pide el desafuero de Bussi en la causa por presunto abuso

Con relación al tratamiento de adhesión a la ley nacional de Educación Sexual Integral (ESI), Mansilla advirtió que la decisión del cuerpo colegiado es avanzar con "un amplio debate", y que "en los próximos 20 o 25 días, todos los sectores interesados puedan hacer oír su voz". "Luego, el tema sería tratado en el recinto”, remarcó.

Tratamiento de la ESI: “No estamos en contra de la educación sexual”