Los productores agropecuarios del NOA realizaron hoy una movilización en Rosario de la Frontera, Salta, para expresar su rechazo a las medidas económicas del Gobierno nacional. Tras un acto central, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Sebastián Murga, afirmó que la Mesa de Enlace nacional debe “endurecer su postura y tomar decisiones”.

En una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play, afirmó que “este  pedido no era una amenaza hacia los integrantes de la organización, pero que “estaba agotada la paciencia”. Cuatro entidades conforman la Mesa de Enlace nacional: Sociedad Rural Argentina (SRA); Federación Agraria Argentina (FAA); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro). 

Productores, en Rosario de la Frontera: "Este es el primer paso", avisan en la Sociedad Rural de Tucumán

“(La movilización de hoy) es un primer paso para contar la verdad a la sociedad. A partir de ahora hay que definir la siguiente etapa. El campo no debe permitir, bajo ningún punto de vista, el avasallamiento del Estado sobre los sectores productivos”, añadió.

Además de los productores de granos asociados a una docena de entidades de la región, llegaron hasta la ciudad salteña representantes de organizaciones cañeras tucumanas, como Cañeros Unidos del Este (CUE) y Unión Cañeros del Sur (UCS).

“Hoy, vinimos a apoyar porque realmente el campo argentino está muy golpeado por los costos. Es muy difícil mantenerse en la actividad”, dijo Agustín Guillén, titular de UCS.

“Los precios en general y la suba del dólar se trasladan a los costos y  complican la producción. Los números no cierran”, señaló Alejandro Dávalos, de CUE. “Hoy estamos con la soja; mañana estarán con la caña si pasa algo similar. El campo quiere seguir adelante”, añadió.