El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, destacó que la administración de Alberto Fernández tiene "las puertas abiertas de par en par" para dialogar con los productores rurales, en medio de las tensiones por las recientes medidas económicas relacionadas a las exportaciones del sector.

Tensión en el campo: “Hace tiempo que no se percibía este descontento generalizado”

"Nuestro gobierno siempre se ha caracterizado por el diálogo, que tiene que ser fructífero, y en base a eso acercar posiciones. En ese sentido las puertas están abiertas de par en par, como siempre, para uno de los motores productivos de la Argentina como es el campo", afirmó el gobernador tucumano en uso de licencia, durante una entrevista con el canal C5N.

El campo, en alerta: “¿Cómo se va a invertir si cambian las reglas de juego?”

Además, destacó que en la Casa Rosada continúan "trabajando para acercar posiciones", y ponderó las instancias de negociaciones con el sector rural.

En cuanto a la inflación, Manzur advirtió que "es un contexto muy complejo a nivel internacional" y "obviamente esto repercute en Argentina". "Los precios están distorsionados y controlarlos es el gran desafío. Vemos países avanzados que no tenían inflación y y hoy vemos que están en 10% o más. En una economía tan debilitada como la argentina esto tiene un impacto mucho mayor", consideró.

La suba en las retenciones pone en jaque la rentabilidad del productor

En esa línea, indicó que "la reunión del área económica, de producción y de comercio es permanente". "Gran parte del equipo está abocado a contener los precios en una situación a nivel global compleja. Tiene que ver con los commodities, con los granos, lo energético, variables que impactan en la inflación", manifestó el jefe de Gabinete.

En el Congreso, la oposición quiere derogar el DNU que subió las retenciones

Además, remarcó que el Presidente "ha tomado una serie de decisiones que día a día se van implementando, generando las condiciones para el diálogo entre los propios trabajadores, los empresarios y el Estado, coordinando las acciones para que esto impacte lo menos posible".