La Copa del Mundo Qatar 2022 comenzó la cuenta regresiva y el próximo 1 de abril se concretará el sorteo de los grupos, a pesar de que todavía quedan 17 lugares para resolver mediante el sistema de repechaje. Hasta ahora,  sólo la Selección anfitriona tiene asegurado el puesto 1 en el grupo A.

Eliminatorias Qatar 22: Scaloni reúne a sus soldados

Con más de 2.000 invitados, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) será la sede de la definición de los siete cabezas de serie, aunque todavía falta confirmar cuáles serán las selecciones que integrarán cada uno de los bombos. Todo está supeditado a la próxima actualización del ranking de la FIFA, prevista para el 31 de marzo.

El torneo se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

Qatar ya sabe que será protagonista del partido inaugural, el próximo 21 de noviembre desde las 13, en el Al Bayt Stadium de Al Khor. Eso sí, aún desconoce a los rivales de su zona.

El sorteo del Mundial de Qatar 2022 ya tiene fecha y hora

Para definir a los otros siete cabeza de serie se esperará hasta el último día de marzo, pero por ahora los candidatos son Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, Italia y España.

¿Querés viajar a Qatar?: buscan argentinos para trabajar durante el Mundial de Fútbol

De esos equipos, Italia aún no selló su pase a Qatar 2022 ya que debe vencer este jueves a Macedonia y esperar rival de la llave que definirán Portugal y Turquía. De esas cuatro selecciones, una tendrá su boleto a la Copa del Mundo.

La FIFA resolvió que Rusia no jugará el repechaje para el Mundial de Qatar 2022

Los otros países que ya están clasificados son Alemania, Dinamarca, Croacia, Serbia, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur, por lo que la eliminación de los italianos podría modificar los puestos de los futuros cabeza de serie.

Polonia, Suecia y República Checa rechazan jugar en Rusia el repechaje clasificatorio para Qatar

En los próximos días se empezará resolver el futuro de los otros 17 participantes, aunque el sorteo se concretará con la incógnita de las últimas dos llaves de repechajes entre América, Oceanía y Asia a partido único, que se definirán entre el 13 y 14 de junio.

Uruaguay, Chile, Perú y Colombia tienen chances de disputar el repechaje por la Conmebol

Para llegar al Mundial, el quinto clasificado de la Conmebol chocará ante el ganador del cruce entre los dos terceros de la Confederación Asiática de Fútbol y el otro duelo lo protagonizarán el cuarto de la Concacaf con el mejor de Oceanía.

"Kun" Agüero confirmó que estará con la Selección argentina en Qatar 2022

También para esa fecha se resolverá la situación de la selección de Ucrania, que debía jugar ante Escocia durante marzo, pero ese juego se pospuso para junio por el conflicto bélico en su país. El vencedor se cruzará contra Gales o Austria, que se enfrentarán el 24 de marzo.

¿La "Scaloneta" viaja con 26 jugadores a Qatar? El cambio que se planteará en la FIFA

El sorteo tan esperado

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho participantes cada uno. El ranking FIFA determinará el posicionamiento de cada una en los copones. No podrá haber dos selecciones de una misma federación en la misma zona, salvo que provengan desde la UEFA que sí podrá repetir hasta dos equipos por grupo, ya que cuenta más del doble de clasificados que el resto de las regiones.

Messi llega mañana y se sumará a la Selección para jugar las Eliminatorias

UEFA tendrá 13 representantes, África 5, Conmebol 4 (y un repechaje), Asia 4 (y un repechaje), Concacaf 3 (y un repechaje) y Oceanía tendrá un repechaje disponible. A estos hay que sumarles a Qatar.

Ranking de la FIFA con las selecciones clasificadas para el Mundial

1- Bélgica, 2- Brasil, 3- Francia, 4- Argentina, 5- Inglaterra, 7- España, 8- Dinamarca, 10- Países Bajos, 11- Alemania, 14- Suiza, 15- Croacia, 21- Irán, 25- Serbia, 29- Corea del Sur y 52- Qatar.