El intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, rechazó hoy la posibilidad de iniciar una negociación con Ricardo Bussi por la incorporación de Fuerza Republicana a Juntos por el Cambio (JxC).  

El radical fue el primer dirigente de esa coalición en hacer referencia a la reunión de esta mañana entre el intendente, Germán Alfaro, y el legislador provincial. “Es una visita institucional. Fuerza Republicana tiene cuatro concejales en la capital. Quiero creer que tiene que ver con eso, porque se sabe cuál es mi posición respecto del legislador Bussi”, expresó en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El intendente de Bella Vista dejó en claro que la incorporación del bussismo a JxC “es una discusión superada”.  “Y si no es así, queremos dejar en claro, junto con un grupo de dirigentes del radicalismo que formamos una corriente de pensamiento, que es una equivocación”, señaló.

“Nos pedimos disculpas”: Alfaro evitó hacer una "lectura política" de la reunión con Bussi

“El intendente de la capital sabe cuál es mi posición. Le transmití que se equivoca de la misma manera que se equivocaron (Roberto) Sánchez y (Mariano) Campero, si pretende avanzar políticamente”, añadió.

Salazar hizo hincapié en que “Bussi dice y hace lo que le dicta siempre el Poder Ejecutivo (PE), y es lo que hará siempre”.

“No puedo aventurar un acuerdo”, dijo Bussi antes del encuentro con Alfaro

El intendente, a la vez, confirmó que será candidato a presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local. “Quiero un radicalismo que esté presente en la agenda de la gente y no de los dirigentes. Creo que un partido que esté en cada rincón de la provincia, llevando propuestas transformadores y superadoras de la realidad de miles de tucumanos”, enfatizó, entre otros temas.