Luego de la decisión de Estados Unidos y países de Europa de imponer sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania, China descartó sumarse y aseguró que seguirá manteniendo una relación normal con el país de Vladimir Putin.

Buscan evitar que Rusia burle las sanciones económicas por medio de criptomonedas

"No nos uniremos a tales sanciones y mantendremos intercambios económicos, comerciales y financieros normales con todas las partes relevantes", afirmó Guo Shuqing, presidente de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, en diálogo con CNN.

Estados Unidos y la UE avanzan hacia la asfixia económica contra Rusia

El regulador bancario aseguró además que Beijing desaprueba las sanciones por considerar que carecen de una base legal y "no tendrán un buen efecto".

"Desaprobamos las sanciones financieras", remarcó Guo.

Más temprano, el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, reafirmó que las sanciones internacionales por la invasión de Ucrania no tendrán consecuencias en el intercambio comercial chino-ruso.

Navalny llamó al pueblo ruso a manifestarse contra la invasión a Ucrania: "Putin no es Rusia"

China mantiene una línea diplomática prudente en relación a la crisis en Ucrania. Se ha negado a calificar el ataque ruso de "invasión" y se ha abstenido de criticar acciones militares concretas.

Conflicto en Ucrania: Rusia reconoció 498 soldados muertos y 1.597 heridos

El país asiático es un importante comprador de petróleo y gas ruso y es la única potencia que se ha abstenido de criticar el ataque lanzado por Rusia contra Ucrania hace siete días.