Desde el Gobierno de Santiago Del Estero se anunció, mediante el boletín oficial, que planean una ampliación de las obras en el estadio Madre de Ciudades que costaría de $586.458.009,55, para la construcción de un nuevo edificio para la Secretaría de Deportes de la provincia.

Otro de los puntos llamativos de la iniciativa, según el decreto 234/2022, es que la empresa a la que se le adjudicaron los fondos es Mijovi SRL, la misma que realizó el grueso de las obras para la moderna cancha, se informó en TN.com.

El Estadio Único de Santiago tiene la misma iluminación que el de la Juventus de Italia

Anteriormente, en noviembre de 2021, la gestión del gobernador Gerardo Zamora había firmado un convenio con la municipalidad de la capital provincial para girar más de $866 millones, destinados a la creación de otra megaobra complementaria: la “puesta en valor” del paseo de la costanera “Diego Maradona”.

Mientras que las últimas estimaciones oficiales sostienen que los niveles de pobreza en Santiago del Estero tocan el 40%, desde la administración de Zamora justifican los desembolsos y explican que este tipo de obras tiene como principal objetivo “incentivar el turismo”. Lo comparan con el “caso exitoso” del Autódromo Internacional de Río Hondo.

El Estadio Único de Santiago del Estero, camino a ser el más moderno del país

La realización del Estadio Madre de Ciudades generó controversia desde un primer momento y el costo inicial de las obras fue superior a los $1.500 millones.

En esa cancha, con la aprobación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Conmebol se disputaron en 2021 las finales de Copa Argentina y de la Supercopa Argentina. Además, fue la sede de la Selección Argentina, en el partido ante Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Además, es empleado por Central Córdoba, que milita en la Liga Profesional, y por Mitre y Güemes, que juegan en la Primera Nacional.