El Gobierno provincial dispuso el envío de un aporte no reintegrable por $ 30 millones en favor de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) para el pago de un bono extraordinario al personal de la empresa.

La medida fue dispuesta a través del decreto 2.826 (SH), que fue publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial de la Provincia.

Jaldo anunció un bono de $ 40.000 para los estatales tucumanos

La transferencia en favor de la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria se concretó sobre la base de la ley 9.062 -y sus modificatorias-, que establece una excepción a la Ley de Administración Financiera y habilita este tipo de aportes no reintegrables de parte del Poder Ejecutivo a la SAT.

También a municipales: un bono de $ 40.000

"El pedido (de recursos) es a efectos de contar con recursos para ser aplicado al pago de un bono extraordinario al personal de la empresa, conforme las pautas fijadas por el Poder Ejecutivo mediante Decreto N° 2592/3(ME)-2021", expresa el instrumento rubricado por el vicegobernador en ejercicio del PE, Osvaldo Jaldo, y por el ministro de Economía, Eduardo Garvich.

Los gremios tucumanos celebraron el bono de $ 40.000 otorgado por el Gobierno para los trabajadores estatales

A partir de los dictámenes favorables de la Contaduría General de la Provincia, de la Dirección de Presupuesto, de Asesoría Letrada de Hacienda y de otras reparticiones con competencia en la materia, se resolvió autorizar las órdenes de pago en favor de la SAT por $ 30 millones.