Los gremios tucumanos celebraron el bono de $ 40.000 otorgado por el Gobierno para los trabajadores estatales

Los gremios tucumanos celebraron el bono de $ 40.000 otorgado por el Gobierno para los trabajadores estatales

El monto se depositará en tres partes: $15.000 mil con el sueldo de octubre, $15.000 con el de noviembre, y los $ 10.000 restantes con el sueldo de diciembre.

Los gremios tucumanos celebraron el bono de $ 40.000 otorgado por el Gobierno para los trabajadores estatales
18 Octubre 2021

Trabajadores y referentes gremiales se dieron cita esta tarde, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, para escuchar el anuncio encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, en el que el titular del Poder Ejecutivo señaló que los empleados estatales cobrarán un bono extraordinario, por única vez, de $ 40.000.  El monto se depositará en tres partes: $15.000 mil con el sueldo de octubre, $15.000 con el de noviembre, y los $ 10.000 restantes con el sueldo de diciembre.

El gobernador, en el marco del anuncio, también afirmó que serán muchos los trabajadores que serán titularizados en los próximos días.

El bono fue muy bien recibido por todos los compañeros, ellos son los que aceptaron  Los trabajadores quieren plata y ya, no podemos estar esperando. El aumento de sueldo vamos a discutirlo más adelante. Es importante también que se den las plantas permanentes que tanto venimos esperando", expresó Lucinda Espeche, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En tanto que desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez aseveró: "Estamos muy contentos, esta es una ayuda importante para los compañeros teniendo en cuenta que la suma va directamente al bolsillo de los trabajadores, sin descuentos, que era lo que temíamos. En cuanto a la titularización esto lleva tranquilidad a la familia de los trabajadores. Un gobierno peronista jamás deja cesante a ningún compañero y hoy viene a ratificar este gobierno esa misma política".

En el mismo sentido se manifestó René Ramírez, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA): "Estos 40 mil pesos, y que no sean descontados por el banco para aquellos compañeros que tienen préstamos, vienen muy bien. Esto fortalece al trabajador de la salud. Vamos a transmitirle este logro a los compañeros y rescatar que el gobierno nos escuchó".

Mientras que Noemí Díaz, del Sindicato Único de Médicos Argentinos (SUMAR), señaló:  "Como sindicato habíamos pedido la revisión de índice inflacionario pactado en la paritaria de marzo 2021. Esto viene a paliar una situación en la que el trabajador no estaba llegando a fin de mes. Mientras tanto seguiremos luchando para conseguir un porcentaje en blanco. Esto viene bien al bolsillo del trabajador".

Por su parte, David Toledo ( ATEP), acompañado por Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET), expresó: "Desde el frente gremial docente queremos decir que esto es muy importante, sobre todo el objetivo de garantizar la estabilidad de los trabajadores en general. Se anunció también una fuerte inversión que están proyectando a fin de atender las necesidades edilicias de la infraestructura escolar de la provincia. Este bono es muy valioso, sin embargo bregamos por una nueva reunión para discutir políticas salariales para lo que resta del 2021".

Por último, el Frente de Gremios Estatales también se refirió al bono. "Esto nos ha sorprendido realmente. Es un derecho muy bueno para todos los trabajadores. Queremos en diciembre discutir la paritaria para ver el tema salarial en concreto", dijo Vicente Ruiz. Mientas que Enzo Alarcón señaló: "Es importante este anuncio del gobernador. Este bono viene a paliar la situación de pérdida del poder adquisitivo de los sueldos de los trabajadores, pero vamos a seguir con nuestros reclamos para que mejoren".

También se dieron cita en el salón blanco referentes de SITAS (Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud); de la Asociación de Médicos Empleados (AME), Luis Allori; de la Unión de Gremios Estatales (UGE), Andrés Jaime; del Sindicato del personal de Vialidad Provincial, Víctor Bazán; y del Sindicato de Trabajadores de Vivienda de Tucumán (Sitravi), José Ramos; entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios