Una nueva ola de coronavirus genera preocupación en Europa. Y el avance de la pandemia se traduce en medidas por parte de las autoridades.

El Gobierno de Austria anunció un nuevo confinamiento nacional a partir del lunes próximo, a raíz del rebrote de casos de covid-19. Además, se estableció que, a partir de febrero, la vacuna será de aplicación obligatoria.

Coronavirus en Rusia: nuevo récord de muertes diarias

El canciller de ese país, Alexander Schallenberg, confirmó estas disposiciones. Y advirtió que, si bien "no es fácil" volver al aislamiento social obligatorio, resulta necesaria "ante el número de contagios".

Las muertes por coronavirus disminuyen un 17% en América

Schallenberg admitió que resulta "doloroso" tener que imponer ese tipo de restricciones, teniendo en cuenta que hay dosis suficientes para la población.

"No hemos tenido éxito a la hora de atraer a suficiente gente a la vacunación", sostuvo el funcionario. Y puso el acento en la importancia de "mirar a la realidad a los ojos".

Por el coronavirus, recomiendan usar los aires acondicionados split con ventilación

En sintonía con los dichos del canciller, el ministro de Sanidad austríaco, Wolfgang Muckstein, sostuvo que las medidas "no son fáciles para nadie, pero son necesarias".

Aseguran que el uso indebido de antibióticos contra la covid-19 genera bacterias resistentes

De esta forma, Austria convirtió hoy en el primer país europeo en anunciar que hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus.

Pfizer entregará licencias para su pastilla anticovid

El nuevo confinamiento regirá desde el lunes y se extenderá durante un período de 20 días. Luego, se mantendrá para aquellas personas que no estén vacunadas, tal como ocurre desde el 15 de noviembre pasado, según informó el diario austríaco "Die Presse".

Austria registra un repunte de casos de coronavirus desde hace algunas semanas y, durante los últimos días, alcanzó varios registros máximos de contagios en el marco de la pandemia.