Las muertes por coronavirus disminuyen un 17% en América

Las muertes por coronavirus disminuyen un 17% en América

Los casos se dispararon en Uruguay y en Chile.

REUTERS REUTERS
17 Noviembre 2021

Las muertes por covid-19 han disminuido un 17% en América durante la última semana, pero los países más poblados como Estados Unidos, Brasil y Colombia están experimentando una nivelación de las nuevas infecciones tras semanas de tendencias a la baja, dijo la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

México está reportando una tendencia creciente en nuevas muertes y en el Caribe, Trinidad y Tobago tuvo un fuerte aumento de los fallecidos a medida que las camas de terapia intensiva se llenan de pacientes con coronavirus, indicó la OPS.

En un hito importante, la mitad de las personas en América Latina y el Caribe ya están completamente vacunadas contra la covid-19, aunque la cobertura se mantiene por debajo del 10% en Nicaragua y Haití, dijo la directora de la OPS, Carissa Etienne.

"La pandemia todavía está muy activa en nuestra región", advirtió en una rueda de prensa virtual. Los países de América Central y del Sur han experimentado una disminución en las nuevas infecciones, a excepción de Bolivia, añadió.

A medida que Uruguay y Chile relajaron las restricciones pandémicas, los casos se dispararon, incluso con su alta cobertura de vacunación.

Por último, Etienne instó a las personas de la región a que se vacunen y se adhieran al distanciamiento social y al uso de mascarillas a medida que se acerca la temporada navideña. (Reuters)

Comentarios