El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó hoy que la Nación tiene la decisión política de llegar a un acuerdo con el Fondo Monentario Internacional (FMI) y responsabilizó a la gestión de Mauricio Macri por la deuda que le dejó al país.

“Estamos negociando los términos del acuerdo, y para eso fui a los Estados Unidos, para reunirme con ellos. La decisión es pagar, pero con crecimiento”, explicó el ministro coordinador en una conferencia de prensa que brindó en Córdoba.

Recordó que la deuda que ahora tiene que afrontar la actual gestión que conduce el presidente Alberto Fernández “tomada de manera irresponsable” por el Gobierno anterior. “Este Gobierno tiene la voluntad de pagar, pero sin que esto signifique más sufrimiento para la gente”, añadió.

Los candidatos a senador se ubicaron en veredas opuestas con respecto al pago al FMI

En ese sentido, agregó que hoy la prioridad es “profundizar" todo lo que esté al alcance del Gobierno y "coordinar las acciones para que esta Argentina continúe y redoble los esfuerzos en la idea de mejorar la previsibilidad y sustentabilidad”.

El jefe de ministros desplegó en Córdoba una extensa agenda de trabajo que abarcó la capital local y las localidades de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María, lugares donde recorrió varias obras que son financiadas por el Gobierno nacional.