El ediles peronista de Yerba Buena, Alejandro Sangenis, salió al cruce de sus pares del macrismo, Álvaro Apud y Guillermo Casanova, quienes habían cuestionado ayer la decisión del Gobierno provincial de disponer la entrega masiva de subsidios por $ 5.000 pocos días antes de las elecciones generales a diputado y a senador nacional.

Concejales del PRO criticaron al Gobierno provincial por la entrega de subsidios

"Nuevamente, los concejales del PRO Apud y Casanova dan muestras de ser unos 'eunucos políticos', ya que son incapaces de concebir algo bueno para la gente", señaló Sangenis en un texto enviado a LA GACETA.

Jaldo ordenó suspender el pago de subsidios hasta que pasen las elecciones

Según el edil oficialista, los opositores "buscan fama colgándose del saco del gobernador (Osvaldo) Jaldo, criticando las ayudas sociales a quienes lo necesitan".

“La entrega de subsidios ratifica que somos una provincia pobre", dijo Campero

"Precisamente ellos (en alusión a Apud y a Casanova), que se opusieron a anular sus 'gastos sociales', que los cobran religiosamente (son devotos de ese credo) sin rendición de cuentas. Estos son también los crápulas que andan repartiendo cajas de comida entre los votantes con queso vencido, dando muestras de su desprecio por la gente que sufre necesidades", indicó Sangenis.

Antes de las elecciones, el Gobierno provincial vuelve a dar subsidios de $ 5.000
Alejandro Sangenis.

La entrega masiva de $ 5.000 en efectivo, bajo el sistema de ayudas sociales, fue suspendida por disposición de Jaldo, y se reanudará una vez que pasen las elecciones nacionales.

Un concejal pide que se investigue la supuesta "compra de votos" con subsidios en Tucumán

Sangenis ya se había referido al repartido de estos subsidios antes de las PASO. En aquella ocasión, sin embargo, el dirigente jaldista había requerido ante la Justicia Federal que se iniciara una investigación por considerar que se podría tratar de una maniobra destinada a la "compra de votos". En ese entonces, el jaldismo y el manzurismo competían dentro del Frente de Todos para definir las listas de candidatos con miras a las generales, y Sangenis aseguraba que las ayudas sociales buscaban beneficiar las nóminas que encabezaban Pablo Yedlin y Rossana Chahla.