La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos), fue internada esta mañana en el sanatorio Otamendi, en Ciudad de Buenos Aires, donde será sometida a una histerectomía completa; es decir, la extirpación del útero y del cuello uterino.

Cristina llegó a una clínica porteña para someterse a una cirugía programada

Fuentes del Gobierno explicaron que la cirugía no responde a ninguna urgencia, sino que estaba programada. Se espera que la ex jefa de Estado permanezca en la clínica porteña entre tres y cuatro días, bajo observación.

No es la primera vez que CFK requiere una intervención por problemas de salud. 

Cristina Kirchner y sus hijos piden ser sobreseídos en las causas por lavado de dinero

Su historia clínica incluye dos cirugías que tuvieron lugar durante su segundo mandato como presidenta de la Nación.

“Siempre primero Argentina”: Cristina Kirchner recordó a Néstor, a 11 años de su muerte

En enero de 2012, Cristina fue internada en el Hospital Austral, de Pilar, donde se le extirpó la glándula tiroidea ante la sospecha de que se tratara de un carcinoma papilar.

Por una decisión de Anses, Cristina seguirá percibiendo sus dos pensiones millonarias

Ya en octubre de 2013, en medio de la campaña por las elecciones intermedias -como en esta oportunidad-, la madre de Máximo Kirchner fue operada en el Hospital Favaloro por un hematoma subdural, lesión descubierta luego de que sufriera un golpe en la cabeza por una caída. Los médicos adoptaron la decisión luego de haberle practicado una resonancia magnética. Durante aquella jornada, cientos de militantes se acercaron a la puerta del centro médico para dejarle mensajes de apoyo a la por entonces Jefa de Estado.