De la mesa chica al destierro, en cuestión de horas. Así fue de frenética la relación entre la AFA y San Martín durante el tramo más duro de la pandemia. Un torneo interrumpido, un ascenso reclamado en tribunales deportivos y una reelección puesta en duda ante la Justicia puso aún más tensa la cosa. Es por eso que el saludo de Claudio Tapia en el aniversario 112° del "Santo" no pasó desapercibido. 

Aunque "Chiqui" suele ser más efusivo en las redes sociales con sus dirigentes afines, no dejó de mencionar al presidente tucumano Rubén Moisello y extendió sus felicitaciones para dirigentes e hinchas.

"Feliz aniversario @CASMOficial, mi saludo a su Presidente Rubén Moisello, a sus directivos y a los socios e hinchas del #Ciruja", escribió @TapiaChiqui en Twitter.

A dos fechas del final de la fase regular y con ocho equipos distanciados por apenas cuatro puntos, San Martín y Barracas Central (el club de Tapia) tienen chances de cruzarse en la primera final por el ascenso a la Liga Profesional, el cruce más deseados por los tucumanos.

Las relaciones entre "Chiqui" y San Martín se tensaron tanto que se rompieron en mayo del año pasado, cuando con su bendición la AFA dio por terminado el torneo de la Primera Nacional. El "Santo" lideraba su zona, con 44 puntos, a falta de nueve jornada y una final. 

Luego de cinco meses, volvió el fútbol pospandemia pero la AFA decidió definir los ascenso en otro torneo, ignorando la campaña previa de San Martín. 

En marzo de este año, Moisello ganó la presidencia en Ciudadela y reemplazó a Roberto Sagra. ¿Se vienen tiempos de cambio o fue sólo un saludo protocolar de "Chiqui"?