La irrupción de la variante delta del coronavirus en la distendida situación epidemiológica de la provincia obligó a reencender las alertas; en especial en las ciudades donde aquella apareció en mayor cantidad.

Las autoridades municipales de Famaillá, de Concepción,  de Monteros y de Trancas optaron por cancelar eventos públicos que prometían masividad.

En la "Ciudad de la Empanada", por ejemplo, donde la variante delta pegó primero, el intendente, José Orellana, había anunciado la semana pasada la cancelación, hasta nuevo aviso, de la Fiesta del Día de la Madre y de la Feria de Emprendedores.

En Famaillá, suspenden los eventos públicos por los contagios con la variante Delta

Similar medida resolvió el intendente de Monteros, Francisco Serra, respecto de uno de los festivales folclóricos más tradicionales del país. Tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el departamento se ha tomado la decisión de posponer hasta nuevo aviso la realización de la edición 56 del festival 'Monteros de la Patria, Fortaleza del Folklore'", comunicaron las autoridades municipales.

Delta en Monteros: se suspende un festival folclórico y se evalúan más restricciones

En atención con la cercanía de la "Perla del Sur" con esas otras ciudades del interior tucumano, y teniendo en cuenta el habitual movimiento entre ciudadanos de las distintas localidades, el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, también adoptó una medida precautoria. El radical decidió suspender la "Fiesta de la Ciudad", celebración que estaba programada para el 30 del mes en curso.

Por temor a la variante Delta, Concepción suspende la "Fiesta de la Ciudad"

Finalmente, el jefe municipal de Trancas, Roberto Moreno, también comunicó la suspensión de otro tradicional evento, que anualmente se realiza en esa ciudad, desde hace casi un cuarto de siglo. "Nosotros optamos por no organizar la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo, a los efectos de garantizar que se vaya este virus, que nos está pegando a todos, que nos hizo mucho daño. Estamos con precaución, monitoreando; no tenemos sobresaltos, pero estamos trabajando", dijo el "Tigre".

"La casa está en orden", dijo el intendente de Trancas sobre el pacto en el oficialismo