Evitar un posible brote de coronavirus en el interior de la Legislatura es la principal preocupación y ocupación de las autoridades del palacio espejado de Muñecas 951. La comunicación de que Ricardo Bussi dio nuevamente positivo para covid-19 encendió las alarmas entre quienes compartieron actividades con el republicano en las últimas horas. Por ello, el lunes habrá hisopados masivos para los contactos estrechos del legislador, sus colaboradores y los parlamentarios que compartieron actividades con él.

El candidato a senador por Fuerza Republicana (FR) participó el martes de la reunión de Labor Parlamentaria, pero se retiró antes de que finalizara porque no se sentía bien. A este diario le contó que asistió a un sanatorio, donde le detectaron un pico de glucemia inesperado. Fue hisopado por protocolo de internación y allí le informaron que tenía covid. “Ni lo siento”, comentó aún internado.

Testigos afirmaron que en Labor Bussi no usó barbijo. Agregaron que se lo veía muy agotado y que hasta parecía dormirse, a pesar de que le acercaron una gaseosa y un energizante.

El presidente subrogante, Sergio Mansilla, por sugerencia del equipo médico, ordenó la limpieza de ascensores y espacios comunes donde estuvo el legislador, así como su despacho y los de sus pares de bancada, según contó el secretario de Cámara, Claudio Pérez. Se resolvió aislar de modo preventivo a Sandra Orquera (vicepresidenta segunda) y Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), ya que estuvieron sentadas al lado de Bussi en Labor. Por último, se dispuso aplazar para el jueves a las 8.30 la sesión que había citada para el martes 26.