Los dirigentes Martín Correa y Gabriela Gramajo (Partido Obrero-Frente de Izquierda) afirmaron que "la Policía y el Gobierno son responsables de la fuga" del ex guardiacárcel Roberto Carlos Rejas, quien hace una semana había sido condenado a perpetua por los crímenes de su ex pareja, Milagros Avellaneda, y del hijo pequeño de ambos, Benicio, perpetrados en octubre de 2016.

Intensa búsqueda de Rejas: La Policía allanó casas en la Capital, San Andrés y Monteros

"Rejas ha gozado de numerosos privilegios durante la investigación, sólo por estar fuertemente ligado a la Policía provincial", señalaron Correa y Gramajo. Y consideraron que, de hecho, su permanencia en la Dirección de Bomberos era un beneficio que Rejas detentaba por haber sido guardiacárcel

Masso instó a remover a Maley y a la cúpula policial por la evasión de Roberto Rejas

"La descomposición de las fuerzas de seguridad es brutal. Rejas no llegó a cumplir ni una semana de la condena. La policía tucumana asesina de Facundo Ferreira, de Ceferino Nadal y de Luis Espinosa, entre tantos otros, goza de la garantía de impunidad de la mano de Claudio Maley, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", indicaron los dirigentes de izquierda.

Los interrogantes de la insólita fuga de Roberto Rejas

Además, consideraron que "la Policía y el Gobierno son responsables de la fuga" del doble homicida. "Exigimos la recaptura inmediata de Rejas y la renuncia de Maley", remarcaron.