La abogada de la familia de Milagros Avellaneda y Benicio, Silvia Furque de Morfil, afirmó que “la cúpula de la Policía es responsable” de la fuga del cuartel de Bomberos de Carlos Rejas, condenado a prisión perpetua el miércoles pasado por homicidio.

“Quien debía ordenar que sea trasladado de forma inmediata a la cárcel (Villa Urquiza) es el Jefe de Policía (Manuel Bernachi). A este tipo no podían tenerlo en un lugar que no era una comisaría o un penal. En el lugar, no hay rejas y está todo abierto. Encima, se iba a bañar a un sector que tiene una venta que da a la calle, aunque no conozco el edificio. Saltó como cinco metros”, enfatizó la representante en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

¿Quién es el culpable de la fuga de Rejas?

La abogada expresó, a la vez, que “no estamos en presencia de un criminal común”. “Para matar a dos personas y desaparecer los cuerpos, no es un homicida común. No es el criminal que se enoja, pelea, discute, mata y se aleja. Este fue más allá: mató e hizo desaparecer los cuerpos, como también las pruebas. Atrás, con toda una familia policía que se dedica a la criminología”,  señaló.

Furque confirmó a la vez que la madre de las víctimas, Amalia Ojeda, había recibido amenazas ayer.