El presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), justificó hoy la decisión del Gobierno nacional de extender las restricciones a la exportación de carne, al señalar que la medida tuvo un impacto favorable entre los consumidores.

El jefe de Estado replicó a través de Twitter las conclusiones a las que había arribado el economista Hernán Letcher

La Mesa de Enlace volvió a rechazar las limitaciones a las exportaciones de carne

"El precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo: -1,4% en agosto. Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador. Desde su implementación: -6% Hacienda y -2,3% mostrador", señaló Letcher.

"Estamos armonizando la demanda interna, para que el precio de la carne deje de subir", dijo Kulfas

El Presidente citó este texto y agregó: "Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones".

Según Fernández, "no es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas". "Cuidar la mesa de los argentinos. Ese es nuestro compromiso", apuntó el jefe de Estado.

La Asociación cristiana de dirigentes de empresa criticó la renovación de las restricciones para exportar carne

El martes pasado, los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura prorrogaron hasta el 31 de octubre próximo las restricciones a las exportaciones de carne.

La Mesa de Enlace tomará medidas de fuerza contra el cepo a las exportaciones de carne

Así lo hicieron a través de la Resolución Conjunta 7/2021, que amplió lo establecido por el artículo 2 del decreto 408/2021, por el cual se limitaron los embarques de carne vacuna hasta un 50% del promedio despachado el año pasado.

La decisión generó un encendido reclamo del campo, que anunció medidas de fuerza y su repudio por la restricción.