La dupla Leandro Martini-Mariano Messera dejó la dirección técnica de Gimnasia y Esgrima La Plata a instancias de la Comisión Directiva, tras el empate sin goles de este sábado ante Huracán por la novena fecha de la Liga Profesional. Para esta temporada, el "Tripero" se reforzó con el tucumano Luis Miguel Rodríguez, una de las grandes figuras de la Copa de la Liga que levantó Colón de Santa Fe.

Los dirigentes decidieron dar por terminado el ciclo al frente del plantel profesional luego de reunirse con ambos este domingo en la sede social del club. Los argumentos para cortar el vínculo laboral fueron el rendimiento del equipo en las últimas fechas y la apremiada situación en la tabla de promedios.

Martini y Messera, que habían firmado hasta diciembre de este año, aceptaron la decisión, por lo que la ruptura se dio de mutuo acuerdo, confiaron las fuentes consultadas.

La dupla técnica asumió el plantel en noviembre del año pasado tras el fallecimiento de Diego Maradona y la posterior renuncia del Sebastián Méndez. En total dirigió 31 encuentros, con 9 victorias y 12 empates y 10 derrotas.

Gabriel Perrone, actual manager y coordinador de las divisiones juveniles, se haría cargo de manera interina del primer equipo "Lobo" con miras al duelo ante Godoy Cruz en Mendoza.