El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, volvió este sábado a referirse a la foto del festejo del cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta, y aseguró que "a la gente le debemos todas las explicaciones y las estamos dando", pero advirtió que no así "a la oposición negacionista".

Alberto, sobre la fiesta en Olivos: "no debió haberse hecho; lamento que haya ocurrido"

"Tenemos que dejar en claro esto: el Presidente (Alberto Fernández) no jodió a nadie", afirmó Cafiero, durante su visita a la ciudad entrerriana de Concordia, donde recorrió obras de agua y saneamiento.

El funcionario aprovechó además la oportunidad para criticar a la oposición por su rol durante la pandemia de covid-19. "Sin embargo, ellos fueron a ‘liberar’ a Formosa y a hacer marchas de contagio que luego suscitaron aumentos de contagios y muertes", sostuvo, según consigno Télam.

Un fiscal pidió informes de todos los presentes en el "cumple en Olivos"

"Hay una necesidad de parte del Presidente de explicar que hubo un error, una equivocación", dijo y agregó que "él siempre va a estar trabajando para los argentinos y argentinas".

Por otra parte, Cafiero habló sobre su recorrido por Concordia y sostuvo que  "lamentablemente hubo cuatro años de un Gobierno donde las obras se ralentizaron, donde desde el Gobierno nacional se buscó discriminar a Entre Ríos, a la ciudad de Concordia".

El escándalo en Olivos: creen que aparecerían más fotos de otros eventos

"Y todas las áreas del Gobierno nacional en ese momento lo que buscaban a través de la especulación electoral, era un rédito político y se olvidaban de la gente", señaló y dijo que "eso fue lo que sucedió y fue muy evidente".

Cafiero recorrió junto al precandidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, las obras de agua y saneamiento que se ejecutan en Concordia a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y luego ofrecieron una conferencia de prensa junto al senador nacional Edgardo Kueider y el intendente Alfredo Francolini.