En la Legislatura, el jaldismo impulsa un proyecto para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral, en línea con la normativa aprobada en mayo por el Congreso de la Nación y promulgada la semana pasada por el presidente, Alberto Fernández.

La iniciativa apunta a establecer en Tucumán "el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional y provincial”.

Alberto Fernández: "estamos generando conciencia en las nuevas generaciones”

“El propósito general es la promoción de la concienciación y responsabilidad ambiental en la ciudadanía de todo el territorio nacional”, indicó el legislador jaldista Raúl Ferrazzano, que impulsa la propuesta.

En ese sentido, consideró que resulta fundamental el tratamiento de este tema por parte de la Cámara provincial.

Qué implica la ley de Educación Ambiental que aprobó el Senado

“La educación ambiental debe ser entendida como un proceso orientado a estimular la conciencia y el interés por las cuestiones socioambientales y su problemática global. Además, fortalecer la capacidad de las personas para trabajar individual y colectivamente en la solución de los problemas actuales y en la prevención de los que puedan venir. Se trata de una educación para comprender y para actuar", afirmó el dirigente monterizo.

Por otro lado, recordó que la propuesta invita a los municipios a sumarse a su vez a la normativa nacional.

“Vengo de una generación en la cual el medioambiente era visto casi exclusivamente como un recurso económico para producir más, sin importar las consecuencias que esto podría generar en las generaciones futuras. Hoy, estamos pidiendo la adhesión a esta ley, para terminar con la cultura del descuido y dar comienzo a una nueva etapa de consciencia sobre el cuidado de nuestro planeta”, señaló Ferrazzano.