Las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno provincial para la próxima semana alcanzan las actividades deportivas, algunas de las cuales quedaron suspendidas y otras, si bien fueron habilitadas, deberán cumplir los protocolos específicos autorizados por el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Estas medidas regirán a partir del lunes 7, y tendrán validez hasta el viernes 11, según anunciaron las autoridades.

Running, ciclismo y otras prácticas individuales. Estarán permitidas las actividades deportivas individuales al aire libre. Se habilitó la participación de grupos de hasta 10 personas, aunque se aclaró que no podrán mantener contacto bajo ninguna circunstancia.

Un punto a tener en cuenta será que durante la semana próxima también regirán restricciones para la circulación interjurisdiccional. Así, estará vedado el ingreso a municipios y comunas ajenos al lugar de residencia entre las 19 y las 6.

Fútbol, rugby, hockey y otros deportes grupales. Quedan suspendidas todas las actividades y competencias deportivas, tanto las amateurs como las federativas. Sin embargo, los clubes, polideportivos y complejos públicos podrán permanecer abiertos "al sólo efecto" de que tengan lugar los entrenamientos individuales, permitidos siempre y cuando se respeten los protocolos.

Gimnasios y centros de entrenamiento. Sólo podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, cumpliendo con las pautas sanitarias dispuestas por el COE. El horario habilitado para su funcionamiento es de 7 a 22.

Quedaron suspendidas las clases grupales, tanto en los gimnasios como de las distintas disciplinas que se desarrollan en los centros de entrenamiento.

Fútbol 5. Las canchas podrán permanecer abiertas, pero sólo podrán ser utilizadas para entrenamiento individual.