La Municipalidad de la capital abrió el registro de bares y restaurantes que recibirán asistencia económica “de manera excepcional”, en medio de la pandemia de coronavirus. De todas formas, el secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, pidió a los empresarios que se inscriban en los próximos días, una vez que se consolide el sistema.

“Los empresarios comenzaron a consultar inmediatamente se anunció (este auxilio especial)”, dijo el funcionario municipal en “BUEN DÍA”, quien aclaró que “la ayuda será para los que estén empadronados y categorizados en el municipio en 2020 y en 2021”.  

Según previsiones de la intendencia, el beneficio alcanzará a unos 500 locales del sector, aproximadamente, que están empadronados en la Dirección de Ingresos Municipales bajo ese rubro.

Viña explicó que se pedirá a los empresarios “demostrar que su local está en actividad” para que no reciban los recursos los “negocios cerrados, que no existan”. En ese sentido, señaló que se deberá demostrar el funcionamiento presentando “la boleta del pago de un servicio o con algún recibo de pago de impuesto de los últimos cuatro meses”. “No es condición estar al día con los tributos CISI y TEM, teniendo en cuenta la situación económica del sector”, aclaró.

La intendencia asistirá a los bares y restaurantes de acuerdo a la categoría y “según el promedio de facturación y de empleados”. Según se indicó, los pequeños contribuyentes (categorías A, B y C) serán asistidos con $ 50.000; los medianos (categorías D y E) con $ 75.000 y $ 100.000; y los grandes contribuyentes con $ 150.000.