Con la ampliación de los grupos etarios, el gobernador Juan Manzur está en condiciones de acceder a la vacuna contra el coronavirus. Es que el mandatario forma parte de los pacientes de entre 49 y 54 años. Ante ello, adelantó que se inscribirá para recibir una dosis: “tengo 52 años; cuando me corresponda, esta semana me iré a vacunar”, expresó hoy.

Buscan autorizar al Poder Ejecutivo la compra de un millón de dosis

En una ronda de prensa, el mandatario expresó a la vez que “valoraba el gesto” de la Legislatura, aunque aclaró que el Gobierno "está en una dificultad" económica para gestionar la compra de dosis de forma paralela a la Nación.

En la Cámara presentaron esta semana un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo (PE) la adquisición de hasta un millón de vacunas. Con esa iniciativa, legisladores del oficialismo (jaldistas) buscan otorgar a Manzur la posibilidad de negociar dosis por fuera de la Casa Rosada, con el fin de acelerar el programa de vacunación en la provincia.

“Valoro el gesto (de la Legislatura). Me parece una herramienta, si hay posibilidades de comprar. Bueno, lo veremos. El gesto va en la dirección de ayudar”, manifestó.

Jaldo insta a Manzur a gestionar la compra de vacunas para Tucumán

Ante la consulta si el Gobierno contaba con fondos para adquirir esas dosis, Manzur respondió: “estamos con dificultad. Hoy, el Gobierno nacional es el que está adquiriendo y comprando las vacunas. Hay que ver los valores, los precios, las condiciones y cuándo son las entregas”. 

También sustentó su posición al referirse al mercado mundial de fármacos. “He hablado con varios proveedores de vacunas a nivel global y en esta etapa se está privilegiando a los estados nacionales”, enfatizó.