El Colegio de Bioquímicos de Tucumán (CBT) emitió un nuevo comunicado para advertir que sus asociados mantendrán la cobertura a los 320.000 afiliados del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, más conocido como "Subsidio de Salud").

El texto enviado con la firma de la presidenta de la entidad, Ángela del Carmen González, brinda detalles sobre "la situación por la que atraviesa el sector bioquímico con el Ipsst". "Estamos en negociaciones permanentes para acercar posiciones en cuanto a aranceles, prestaciones y otros ítems a incorporar en el convenio, ya que -como es de conocimiento público- el proceso inflacionario de 2020 a la fecha nos afecta directamente", indicó la titular del CBT.

González afirmó que "en ningún momento el ánimo de los colegiados a quienes represento es dejar sin cobertura bioquímica a los 320.000 afiliados del Ipsst". Además, relató que el miércoles "se tuvo una reunión con el gabinete de la intervención (del Subsidio de Salud) donde ya quedó plasmado, según consta en Boletín Oficial, el aumento de un 33% de las prestaciones para el año en curso".

"Entendemos la situación socioeconómica del país, y puntualmente de la provincia, acentuándose la misma desde comienzos de esta pandemia, por lo que llevamos la tranquilidad a los beneficiarios, a las autoridades y a nuestros colegiados que seguiremos trabajando en el diálogo y consenso entre las partes", indicó González.