El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) viene  denunciando que desde el gobierno provincial “sustrajeron montos de hasta el 40% de los sueldos de los trabajadores nucleados en el gremio por participar de medidas de protestas”. El gremio indicó que las medidas de fuerza fueron a causa de que las autoridades no cumplieron lo acordado y “para no ser cómplices de una rebaja salarial de hasta un 67%”.

“Que nadie se llame a engaño, detrás de esta medida no existe ninguna noble razón, baste mencionar a la cantidad de gente que el Gobierno paga sueldos sin que concurra a su lugar de trabajo”, afirmaron desde la organización. 

Ante esto, esta mañana se llevó a cabo una concentración frente a la sede del Siprosa, para exigir la devolución de lo descontado. "Cruzaron un límite intolerable y no vamos a permitir que nos saquen el alimento de nuestras familias", afirmaron en la protesta.

LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

"Desde Salud han venido haciendo una serie de presentaciones diciendo que nosotros no somos legales; son todas excusas porque la Secretaría de Trabajo jamás objetó ninguna de nuestras medidas, que estuvieron siempre comunicadas. Hacer un descuento sanguinario, salvaje, sin ningún tipo de remordimientos. A muchos compañeros les han descanto más del 40, del 50% del sueldo", explicó Adriana Bueno, referente de Sitas.

El comunicado del gremio