El Ministerio Público Fiscal y la Federación Económica de Tucumán (FET) mantuvieron un encuentro para tratar la aplicación de las normas del COE, especialmente la que indica que los comercios deben trabajar de lunes a viernes de 10 a 19 y los sábados, de 9 a 15.

En muchos municipios tucumanos, los comerciantes se resistían a acatar esta medida. 

La Unidad de Decisión Temprana (UDT) fue la anfitriona del encuentro, del que participaron, entre otros, su titular, el fiscal Marcelo Leguizamón  y el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales.

Cómo golpea el horario al comercio

Durante la reunión se conversó sobre la aplicabilidad y la obligatoriedad de las normas del Comité Operativo de Emergencia (COE), las cuales -remarcó el fiscal -deben ser cumplidas por todos los actores involucrados.

El gremio de comercio espera que la Justicia defina la suerte del horario corrido

“De ninguna manera la intención del Ministerio Público Fiscal es perjudicar a los comerciantes, lo que se pide es el cumplimiento de las normas dictadas por el COE”, afirmó el Fiscal de la UDT, quien recordó que la semana pasada fue el turno con representantes de la Cámara de Comercio.

El humo de bombas que arrojaron militantes del SEOC hizo que los clientes dejaran los comercios

“El objetivo común es que las partes no se perjudiquen tanto con denuncias penales o con actuaciones judiciales, buscamos la aplicabilidad de las normas de emergencia y continuar con la actividad económica, consensuada por los actores en conflicto”, ratificó Leguizamón. “Nos interesa la paz social y el derecho de trabajo, dentro de lo dispuesto en esta situación de pandemia”, finalizó.

La Cámara de Comercio criticó que el gremio sólo se manifieste en locales de las peatonales