El Gobierno de Bolivia anunció hoy que no descarta el cierre de fronteras para evitar la entrada y propagación de nuevas variantes de la covid-19.

“Se tienen que cerrar todas las fronteras necesarias antes que cualquier variante esté circulando en nuestro país", afirmó María Renee Castro, viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica.

La funcionaria reiteró que las medidas sanitarias para contener la propagación del virus siguen siendo las mismas desde el inicio de la pandemia. Distanciamiento social, el lavado de manos y el uso del barbijo.

Ayer, la cartera sanitaria confirmó que la variante británica ya circulaba en el país, concretamente en las ciudades de La Paz y Santa Cruz, durante la segunda ola de covid.

“Teníamos cerca de ocho variantes que nos acompañaron durante la primera ola. Estas variantes fueron reemplazadas por otras”, indicó Castro.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2020,  las autoridades de Bolivia contabilizaron más de 293.000 casos y un total de 12.700 perdieron la vida.