Un intendente del interior de Tucumán efectuó un pedido formal ante la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, para solicitar la inclusión de las personas con Síndrome de Down en el plan de vacunación contra la pandemia de coronavirus covid-19.

La nota fue presentada hoy por el radical Sebastián Salazar, de Bella Vista, ante la titular de la cartera sanitaria de la Provincia.

En el texto, el jefe municipal solicitó "la inclusión prioritaria" de esta población en la campaña de inmunización que lleva adelante el Estado provincial.

"Se trata de pacientes de riesgos con especial vulnerabilidad, cuyos derechos se encuentran amparados por la Constitución nacional y pactos internacionales de jerarquía constitucional", señaló Salazar.

Y fundamentó su pedido en informes de un organismo especializado.

"Los estudios científicos llevados a cabo por la sociedad más relevante a nivel internacional, Trisomy 21 Research Society, indican que el virus que infectó a las personas con Síndrome de Down afectó a jóvenes de modo grave y letal, con mayor riesgo de hospitalización y mayor porcentaje de mortalidad respecto de la población en general", indicó en la nota.

Además, señaló que la Municipalidad de Bella Vista "cuenta con un nodo de vacunación especialmente preparado y con personal médico disponible para cumplir con el cometido de la vacunación a las personas con Síndrome de Down del Departamento Leales de la Provincia de Tucumán".