La marcha convocada por el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Sanidad (Sitas) se hizo sentir en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

El personal del gremio conducido por Adriana Bueno se mantiene en protesta, luego de haber rechazado la oferta salarial del Gobierno provincial por considerar que la suba cercana al 30% implica en rigor "una reducción" en los haberes, teniendo en cuenta la inflación interanual y la postergación de las paritarias en 2020.

Por eso, Sitas había convocado a una marcha esta mañana a las 10, en plaza Urquiza. Así, llevaron delantales blancos para recordar a los 102 fallecidos del sector, además de banderas y pancartas. Los profesionales de la salud agrupados en este gremio avanzaron por calle 25 de Mayo, con la Casa de Gobierno como destino final.

Además del incremento salarial, en Sitas exigen mejoras en las condiciones laborales ante la crisis sanitaria, así como el cese de las medidas aplicadas por las autoridades contra miembros del sindicato por considerar que se trata de represalias por la postura crítica contra la conducción del Ministerio de Salud.