Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí y hombre de confianza del vicegobernador Osvaldo Jaldo, volvió a enviar un mensaje conciliador de cara a la batalla interna desatada en el PJ de Tucumán.

A través de sus redes sociales, el referente de la sección Este bregó por la "unidad" entre el gobernador Juan Luis Manzur y el presidente de la Legislatura. Además, lanzó críticas contra la alianza entre el sector de la UCR que encabezan Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) y Fuerza Republicana, partido liderado por el legislador Ricardo Bussi.

En la Legislatura, el éxodo manzurista abre la puerta a una sangría de contratos

La semana pasada -en línea con los sucedido en la Legislatura-, dos ediles de Banda del Río Salí se escindieron de la bancada oficialista y conformaron el bloque "Lealtad Peronista", que responde directamente a la Casa de Gobierno.

Hoy, Monteros recibió a concejales de esa ciudad y avanzó con "una agenda en común". "Tenemos mucho trabajo por delante, porque en nuestras visitas y en el diálogo constante con los vecinos ponemos por delante la gestión, para poder llevar soluciones concretas como vinimos haciendo estos cinco años", destacó el intendente jaldista. Del encuentro participaron Ramón Radin, Julio Rocha, Miryam Soraire, Mario Aguirre y Jorge Flores.

EN BANDA DEL RÍO SALÍ. Monteros recibió a ediles bandeños de su espacio. Foto: Prensa BRS

Tras la reunión, Monteros aprovechó para lanzar dardos a FR y un sector de la UCR. "Mañana se conmemora el Día de la Memoria. Y en nuestra ciudad el viernes pasado se dio un hecho extraño: el partido del genocida y el partido que resistió los embates de la democracia (sic) dejaron de lado su legado, su historia y sus principios para poder competir electoralmente, demostrando que la oposición deja de lado cualquier escrúpulo y el todo vale para ganar. Nosotros no podemos conciliar la unidad, y bien sabemos que quien lleva las soluciones es el peronismo unido; ese es nuestro deber", resaltó el bandeño.

Y se refirió a la disputa en el PJ entre Manzur y Jaldo. "El que quiera estar en interna, que esté en interna. Los que tenemos responsabilidades institucionales no debemos perder energía en luchas sin sentido, sino que hay que llevar soluciones. ¿Soluciones a qué? A lo que aqueja a la gente: seguridad, infraestructura, vacunas para los tucumanos, etcétera", enumeró el jefe municipal.

Y destacó que, como intendente, tiene "la responsabilidad de cumplir con la gente y con todos los que tenemos obligaciones institucionales". "Allí hay que centrar nuestra energía al 100%", remarcó Monteros.