La modalidad de los horarios de atención al cliente en los comercios de Tucumán genera tensiones entre los empresarios del sector y los referentes gremiales.

Esta semana, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC) anunció que a partir del 1 de abril, en cumplimiento con un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, en los locales de la Capital se comenzará a aplicar la atención de corrido; es decir, de 10 a 18.

Sin embargo, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán rechazó la postura del gremio, y advirtió que abandonar el sistema actual (mañana y tarde, con una interrupción de 13 a 17) el sector vería agravada su crisis. En números, los comerciantes alegan que las ventas caerán un 40%.

¿Qué opinan los tucumanos? LAGACETA.com lanzó un sondeo para conocer si los lectores prefieren el horario corrido o la modalidad de atención en doble turno.

El 76% (es decir, tres de cada cuatro participantes) consideró que es mejor el horario de corrido. El 24% restante se inclinó por mantener el régimen actual.

Los foristas además agregaron conceptos sobre los beneficios y los perjuicios que acarrea cada modalidad.

"Tiene que ser de corrido, ya es una ciudad grande, de 1 millón de habitantes en el Gran San Miguel de Tucumán. Luego de las 18 o 19, la ciudad tiene que tener otra dinámica, mas orientada al turismo, a la cultura, a la gastronomía, al deporte y al esparcimiento, como pasa en las ciudades grandes del país", señaló Ricardo Patricio Toledo. Luz Núñez acotó: "nos acostumbramos a tantas cosas, ¿no nos vamos a acostumbrar a un horario corrido? Seamos empáticos".

"Se debe tener en cuenta el clima, especialmente en verano", indicó Víctor Eduardo Molina. ¿Cómo se organiza el empleado para cocinar y enviar a los hijos a la escuela?", acotó José Luis Contreras.