Tras las declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra miembros del Poder Judicial, el diputado Leopoldo Moreau, del Frente de Todos, comparó a los jueces con los militares de la última dictadura. Además, afirmó que los miembros de la Corte Suprema deberían renunciar.

La UCR consideró “una falta de respeto” que Cristina se comparara con Hipólito Yrigoyen

“El país no puede convivir más con este serpentario; es imprescindible sanear al Poder Judicial y no se va a sanar a sí mismo, así como los militares no se podían juzgar a sí mismos”, lanzó Moreau en declaraciones a El Destape Radio.

Cafiero: "Lawfare al palo, como dijo Cristina"

Para el dirigente, que proviene del radicalismo, hay “una fuerza de tareas con el aval de la Corte Suprema que lleva adelante una política de persecución y obstrucción”, Además sostuvo que cuando estaba Macri en el poder ellos no eran el contrapoder.

Alfonso Prat Gay le respondió a Cristina Kirchner por la causa “Dólar futuro”

En ese sentido, planteó que hay que buscar los mecanismos institucionales y políticos para terminar con esta situación porque no puede haber un poder paralelo al de la soberanía popular.

Dólar futuro: "esta causa se manipuló al calor de un proceso electoral", dijo Cristina Kirchner

“Creo que esto no da para más, es imprescindible que el Poder Judicial sea reformado, pero no solo por estas causas que tienen que ver con la administración pública, sino porque no le da respuesta al ciudadano común, por ejemplo con los femicidios, las perimetrales, con las denuncias que se hacen por anticipado”, dijo.

Vivo: Definen si Cristina Kirchner va a juicio o es sobreseída por la causa de dólar futuro

Moreau también apuntó directamente a los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. “¿Después de este alegato de Cristina no se les ocurre a los miembros de la Corte Suprema renunciar?” Y agregó: “El caradura del Fiscal Pleé del grupo de los fiscales vengativos ¿seguirá con sus persecuciones ilegales? No tienen vergüenza. Hacen un daño enorme al país. Esto no da para más”.