"Manzur aceptó la renuncia del juez Francisco Pisa y con esto le dio un paraguas protector a quien ignoró sistemáticamente las denuncias de Paola Tacacho y sobreseyó a su femicida, Mauricio Parada Parejas. Acciones concretas de su parte, tendientes a garantizar el cumplimiento de la ley", sostuvo el legislador Raúl Albarracín (PJS).

El oficialismo otorga a Pisa el “ticket” para una jubilación de más de $ 300.000 por mes

Además, remarcó que, atendiendo a esta inacción de la Justicia, realizó el pasado seis de noviembre, el pedido formal de Juicio Político en contra de Pisa por incumplimiento de sus funciones en ejercicio del cargo público, refiriéndose al caso Tacacho.

Los frustrados argumentos de un legislador para que avanzara el juicio político contra Pisa

Albarracín, durante esa misma semana, presentó una resolución para que el gobernador Juan Manzur se abstenga de aceptar la renuncia del juez a fin de evitar que eluda las responsabilidades que tiene el juez Pisa en este caso. 

La ministra de Gobierno justificó el visto bueno de Manzur para la jubilación del juez Pisa

“Al aceptar la renuncia del juez Pisa, Manzur permite que eluda las responsabilidades que tiene en este caso, le garantiza un retiro con una jubilación de privilegio y da un paraguas protector a quien durante décadas encubrió y protegió en distintas ocasiones al poder de turno. Un pésimo mensaje que atenta contra la institucionalidad de Tucumán, ya inmersa en una crisis preocupante”, pronunció Albarracín.