El legislador José María Canelada criticó con dureza la decisión del gobernador Juan Manzur de aceptarle la renuncia al juez Francisco Pisa. Con esta renuncia, se cae la acusación en contra del magistrado por su desempeño en el marco de una de las denuncias formuladas por Paola Tacacho contra su femicida, Mauricio Parada Parejas, dado que el acosador pudo continuar en libertad a partir de una sentencia dictada por Pisa.

La madre de Paola Tacacho pidió a legisladores que den cauce al juicio político contra Pisa

“Miserable. Esa es la definición que le cabe al gobernador Juan Manzur por otorgarle el retiro anticipado al juez Francisco Pisa. No le importó Paola Tacacho, ni las miles de mujeres que sufren la violencia institucional. Prefirió proteger a quien le garantizó impunidad durante tantos años antes que respetar las instituciones y el derecho a la verdad”, dijo el legislador.

Femicidio de Tacacho: una semana para definir la situación de Pisa

Canelada repudió el decreto y enfatizó: “En la perversión del poder, el gobernador esperó hasta último minuto para tomar la decisión. O sabía que la comisión de Juicio Político podía acusarlo o usó todo este tiempo para jugar con las expectativas de la madre, la familia y la amigas de Paola que esperaban una acusación.  En cualquier caso, una actitud bochornosa e injustificable que merece un repudio contundente de la sociedad tucumana”, insistió el legislador.

También la senadora Silvia Elías de Pérez criticó la decisión de Manzur. “El Gobierno de los VIP protege a sus VIP”, dijo.

Silvia Elías, sobre la renuncia del juez Pisa: “El Gobierno de los VIP protege a sus VIP”