Trabajadores judiciales de Concepción reclamaron que se les garantice la provisión de dosis de la vacuna contra la covid-19, en razón de los riesgos de contagio a que se exponen a diario.

Además, advirtieron que son considerados “personal esencial” y que, a excepción del personal de riesgo, están obligados a asistir a sus lugares de trabajo. 

El planteo fue formulado ante la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Claudia Sbdar, a través de una nota de la organización Judiciales Tucumanos Agremiados.

“Le pedimos que realice gestiones ante las autoridades del gobierno a fin de que se nos garantice la inoculación de la vacuna contra la covid-19”, dice la presentación firmada por el titular del gremio, Omar Maldonado.

Se apuntó que “las angustias y los miedos que cargan los trabajadores a partir de los contagios que sufrieron varios empleados y funcionarios, más el deceso de algunos, potencian en estos momentos el estrés laboral y la necesidad de que la vacuna les genere garantía de inmunidad y tranquilidad”.

El gremio, finalmente, expuso la necesidad de que el reclamo tenga una pronta solución.