Con nervios y esperanza, los talitenses recibieron la vacuna contra la covid-19

Con nervios y esperanza, los talitenses recibieron la vacuna contra la covid-19

Los vecinos concurrieron al nodo instalado en el Complejo Municipal Parque Independencia.

18 Febrero 2021

Finalmente llegó el día tan esperado. Vecinos de Las Talitas mayores de 70 años recibieron la primera dosis de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. Los interesados debieron inscribirse vía internet y así recibir el turno para asistir al lugar el día acordado. El procedimiento se realizó en el nodo instalado en el Complejo Municipal Parque Independencia.

Con un estricto protocolo de entrada y salida, la primera inoculación se dio a las 9:15. A medida que los beneficiarios iban llegando al lugar, se les asignaba un número. Luego de recibir la primera dosis, pasaban a una segunda sala, donde esperaban algunos minutos antes de retirarse.

Juan Carlos Weilbacher, de 74 años, fue el primer vacunado y declaró sentirse tranquilo y esperanzado. Llegó acompañado por su esposa y afirmó que “estar vacunado es una garantía”.

El segundo turno fue para Olga Giménez, de 72 años, quien se mostró agradecida y sorprendida por haber podido acceder a una dosis. “Desde que todo empezó estoy aislada. Estuve muy bien cuidada por mi familia, mis hijos y por mis nietos. Cuando mis hijos se enteraron, ese mismo día me sacaron un turno. Esta mañana me levanté nerviosa y muy ansiosa”, aseguró. Acompañada por su esposo de 75 años, Olga pasó la pandemia alejada de sus hijos mientras se mantenía entretenida cosiendo, tejiendo e informándose.

El intendente local, Carlos Najar, estuvo en el predio y se mostró conmovido. “Comenzamos a dejar atrás una etapa de la historia. Empezamos a renovar las esperanzas y las expectativas. Es un día histórico. Cuando uno entiende que detrás de una vacuna hay una persona, se da cuenta de lo que implican las expectativas y las esperanzas de vida. Es una muestra clara de que hay un gran potencial en nuestros abuelos”, aseguró. Según informó, cada nodo de vacunación recibió 1.000 dosis en esta primera etapa y se espera poder vacunar a 200 personas por día.

Luego de la primera dosis, los beneficiarios recibieron un carnet de vacunación firmado para que en los próximos 21 días reciban la segunda. “La expectativa es que antes de que terminemos estas mil vacunas, lleguen otras que nos permitan ampliar el espectro vacunatorio sobre la población. Se estima que hay más de 3.000 beneficiarios mayores de 70 años, y los que se inscribieron hoy son más de 1.200 personas que tienen su turno para los próximos días”, agregó el intendente.

Comentarios