Medina Ruiz, sobre la vacunación en Tucumán: “fuimos estrictos y se están haciendo las cosas como corresponde”

Medina Ruiz, sobre la vacunación en Tucumán: “fuimos estrictos y se están haciendo las cosas como corresponde”

El funcionario aseguró en nuestra provincia se respetaron las prioridades a la hora de distribuir las dosis.

18 Febrero 2021

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, recorrió durante la mañana el centro de vacunación de Yerba Buena y explicó cómo se está desarrollando el proceso de vacunación contra la covid-19 de los mayores de 70 años.

El martes pasado, la provincia había recibido 13.000, que fueron distribuidas en los nodos ubicados en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Las Talitas, Alderetes y Banda del Río Salí. “Estoy muy contento y emocionado. Es un día muy esperado por nosotros y por mucha gente. Sabemos que en 21 días los que están aquí recibirán la próxima dosis y que al cabo de 10 o 12 días más, ya estarán protegidos contra una enfermedad”, valoró el funcionario.

- ¿Hubo algún inconveniente con los números y los lugares?
- Ninguno. A las 8 de la mañana ya había gente en la puerta. Los hicimos pasar y sentarse. A las 9 comenzamos y ya vamos más de 140 personas vacunadas. Tenemos dos modalidades. Los beneficiarios pueden venir caminando o en su auto. De las dos maneras, cuando ingresan, son testeados y se les hace un par de preguntas para constatar que luego de vacunarse no tengan problemas. Luego pasan a otra estación, donde se colocaron las vacunas.

- Con respecto a la polémica que se dio en algunos puntos del país por personas que no eran de riesgo y  fueron vacunadas, ¿cómo se regula en Tucumán?
- En Tucumán fuimos muy estrictos. Desde el principio supimos que las primeras dosis eran para el personal de salud que estaba expuesto al covid. El personal que estaba en terapia intensiva primero, luego a los trabajadores que estaban en las salas, en las guardias y ahora seguimos con el personal de salud en conjunto con los mayores de 70 años.  Nosotros fuimos muy estrictos. Yo recibí la vacuna cuando la tenía que recibir y la ministra (Rossana Chahla) igual. Nosotros fuimos el ejemplo. En Tucumán estamos haciendo las cosas como corresponde.

- ¿Hay fecha de llegada para nuevas vacunas?
-  Es muy probable que este fin de semana o los primeros días de la semana que viene. Eso va a permitir que abramos nuevos nodos y nos permita vacunar más cantidad de personas. Tenemos una estructura organizada para vacunar a más de 300.000 personas en 10 días. La logística está. Lo único que necesitamos es que lleguen las vacunas para empezar.

- ¿Dónde van a ser los próximos nodos de vacunación?
-En el interior de la provincia: Concepción, Monteros y Simoca. Los nodos ya están preparados. Los lugares donde hay más prioridad son  donde hay mayor conglomerado de personas; donde hubo mayor situación viral y donde hay más riesgos. Depende siempre de la organización en base a la cantidad de vacunas que lleguen a Tucumán.

Comentarios