El anuncio de los cambios de privacidad de la plataforma WhatsApp provocó que una cantidad considerable de usuarios migrara a otras aplicaciones como Telegram, Signal o incluso WhatsApp Plus. En ese contexto, la empresa advirtió que bloqueará a quienes utilicen la versión no autorizada  por la compañía.

Facebook, dueña de la firma, fue contundente y confirmó que no permitirán ninguna aplicación de terceros que ofrezca otras funciones no oficiales.

WhatsApp coloca estados para informar sobre las nuevas actualizaciones

“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, señaló un comunicado de la plataforma.

WhatsApp posterga los cambios que iba a implementar en su política de privacidad

Si bien el gigante de la mensajería instantánea decidió sobre la marcha reconsiderar su estrategia y postergar la entrada en vigencia de los ajustes en la privacidad, el caos y confusión sobrepasó a los usuarios y propició aún más descargas de WhatsApp Plus o GB WhatsApp, MOD (extensión de software modificado).

La desconfianza en WhatsApp aumenta las descargas de Telegram y Signal

En primer lugar se suspenderá la cuenta. En caso de que la persona continúe utilizándola el bloqueo podría ser definitivo. “Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de WhatsApp, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, indicó la compañía.