El actor tucumano Juan Soler efectuó hoy una réplica tras los dichos del titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, a propósito de las críticas que había efectuado el artista radicado en México sobre la situación que atraviesa la provincia.

Soler había declarado en una entrevista reciente que el problema es “la gente que maneja” el Gobierno local. "Año tras año, la veo peor a Tucumán y la veo cada vez mejor a Salta”, había afirmado el actor. Ante este cuestionamiento, Giobellina lo había mandado a “recorrer la provincia".

El 93% de los lectores coincidió con Juan Soler: "Tucumán está cada vez peor"

Hoy, el tucumano radicado en México hizo un descargo a través de sus redes sociales con un título irónico: "a quien le lea la correspondencia al señor Giobellina (según su propia declaración, él no lee a nadie)".

"Aprovecho la oportunidad para saludar a los tucumanos, y en particular a todos aquellos que están haciendo un esfuerzo inusual para salir adelante de esta situación que afecta al planeta todo", comenzó Soler, en alusión a la pandemia de coronavirus covid-19.

Luego, invitó a los residentes en esta provincias "a informar con fotografías al señor Giobellina sobre las condiciones de la ciudad". "Parece no tener tiempo para recorrerla", deslizó.

"Sería bueno que recorra bien la provincia", dijo Giobellina sobre la crítica de Juan Soler

Soler sostuvo que disfruta "muchísimo" de Tucumán y que conoce "perfectamente las bellezas" de la provincia, aunque aclaró que se trata de "regalos de la naturaleza" y no de un efecto de "la gestión de servidores públicos".

"Por favor, no saque de contexto lo que declaré", prosigue el texto, en este tramo dirigido específicamente a Giobellina. "Hoy Tucumán está descuidado, sucio, violento y mal administrado. El deterioro y el descuido son demasiado evidentes como para taparlos con declaraciones dilatorias y esquivas", sostuvo Soler. Y agregó: "señor Giobellina, ¡su compromiso para con quienes le pagan su sueldo (ciudadanos de bien y trabajadores) no se ve!".

Incluso, el actor consideró que el titular del EATT debería dar un paso al costado por su dichos. "La dignidad y la ética le demandarían su renuncia, pero seguramente estos cánones de conducta son demasiado elevados para quienes solo ven sus propios intereses", arremetió Soler.

Por último, hizo un "llamado a la reflexión". "Tucumán es el pueblo donde se selló la independencia de toda una nación. Hoy (es) un pueblo dormido y corrompido por falsos servidores. Pero la dignidad de un pueblo se lleva en el corazón. Un corazón que no ha dejado de latir", expresó el actor, que en su cuenta de Twitter suele manifestar ácidas críticas contra el peronismo, además de su simpatía por el macrismo.