Legisladores tucumanos presentaron un proyecto para expresar oficialmente un repudio por la detención de las concejalas opositoras Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, en Formosa.

Alfredo Cornejo pidió al Gobierno nacional la intervención de Formosa

La iniciativa, que lleva la firma de Walter Berarducci, Ricardo Ascarate, Augusto Masso hace hincapié en que las ediles fueron detenidas luego de denunciar la violación de derechos de la Ciudadanía en los Centros de Aislamiento por la covid-19. “Fueron víctimas del accionar autoritario, violento  y contrario a derecho por parte de la Policía de la Provincia de Formosa”, afirmaron.

El Partido Justicialista apoyó a Insfrán, tras las críticas por los centros de aislamiento en Formosa

Asimismo, los legisladores afirmaron que estos incidentes “pone en manifiesto el carácter autoritario y antidemocrático del Gobierno de Gildo Insfrán para acallar a las disidencias vulnerando las instituciones democráticas y sus representantes, como así también la defensa de las garantías, libertades y Derechos Humanos de la ciudadanía”.

Cano repudió las detenciones en Formosa y cargó contra "los modelos con reelecciones indefinidas"

“Creemos firmemente que debemos inculcar y luchar incansablemente por el respeto no solo de la institucionalidad de cada Provincia sino también al Estado democrático y de Derecho, siendo este un común denominador para la convivencia pacífica en el marco de las garantías establecidas por nuestra Constitución Nacional”, concluyeron.

En Formosa, una mujer perdió su embarazo en un centro de aislamiento