Después de que se conocieran denuncias por maltrato y hacinamiento en los centros de aislamiento que dispone Formosa para casos positivos y sospechosos de COVID-19, el Partido Justicialista (PJ), emitió un comunicado en el que respalda al gobernador Gildo Insfrán y destaca “los indicadores sanitarios” logrados por el mandatario.

A través de un comunicado titulado “La vida humana: valor fundamental y límite a la mentira”, el partido presidido por José Luis Gioja, habló de una “feroz campaña política y mediática” contra el Gobierno de Formosa.

En Formosa, una mujer perdió su embarazo en un centro de aislamiento

“Los insólitos pedidos de intervención federal y las permanentes operaciones motorizadas por sectores de la oposición al Gobierno nacional dejan en evidencia la intencionalidad política de la permanente campaña de desprestigio contra Formosa”, señala el documento.

Cano repudió las detenciones en Formosa y cargó contra "los modelos con reelecciones indefinidas"

“Se dicen democráticos y republicanos, pero buscan, con estas artimañas, lograr los espacios que el voto popular de los formoseños les niega contundentemente”, sostienen al apuntar directamente hacia la oposición.

Liberaron a las concejalas de Formosa que reclamaban por la situación de aislados

En ese sentido, el PJ defendió a Insfrán. “Los agravios contra no son casualidad: no solo es un gobernador que puede mostrar una gran gestión en su provincia, sino también es el Presidente del Congreso Nacional del PJ y un dirigente de amplia y destacada trayectoria como militante y referente de nuestro movimiento político”, expresa el texto.

Un legislador tucumano llamó a "repudiar" la detención de las concejalas opositoras en Formosa

“Esta forma de hacer política no solo daña a la democracia y a las instituciones que tanto dicen defender, sino que, además, en tiempos de pandemia, esta actitud mezquina y egoísta puede costar la vida de muchos compatriotas”, concluye el comunicado.