En el marco del Día del Médico, los trabajadores autoconvocados de la salud realizaron hoy una protesta en el hospital Centro de Salud. El personal sanitario ratificó así el pedido de la apertura de la negociación salarial, un bono de emergencia en diciembre y que se reconozcan las vacaciones de los agentes de la sanidad, entre otros puntos.

Por ley, familiares de médicos y de policías fallecidos por covid recibirán un subsidio transitorio

“La pandemia de coronavirus ha develado una crisis en la salud pública, en la que se pudo ver la falta de inversión, de presupuesto”, expresó Yanina Luna en medio de la manifestación que se realizaba en la avenida Avellaneda.

Héroes con barbijo: Sergio Michel Díaz, el médico que dio su vida para salvar a pacientes con coronavirus

La médica indicó que el sector viene reclamando desde enero los elementos de bioseguridad, además de las críticas al pago por parte del Gobierno en concepto de “cláusula gatillo”. “Seguimos rechazando el pago del monto en ‘negro’”, afirmó en el programa “BUEN DÍA”.

¿Por qué se celebra hoy el día del médico?

“La semana pasada retomamos la lucha con dos días de quite de colaboración por dos horas. Esta semana, miércoles, jueves y viernes, se sumó una hora más”, añadió la profesional, quien expresó además que se evalúan nuevas medidas.

Durante la jornada, los trabajadores del Centro de Salud plantaron laureles de jardín para homenajear a los médicos y otros agentes fallecidos durante la pandemia, como Jesús Amenábar